Redes Sociales

¡Síguenos para estar al tanto de todas las novedades!
aida@aida-sl.com
937556059

Últimos Tweets

 

Impresión 3D Industrial: las 10 Aplicaciones clave en la Industria

Impresión 3D Industrial: las 10 Aplicaciones clave en la Industria

Impresión 3D Industrial: ¿qué aplicaciones puede tener en la industria? En la era de la impresión 4.0 cada vez són más las empresas que optan por la impresión en 3D para hacer más eficientes sus procesos industriales.

El uso del modelado por deposición fundida, lo que denominamos FDM, es una de las soluciones de producción que ofrece más ventajas en la producción de partes de maquinaria, herramientas, etc. Además, es una de las maneras más rápidas de fabricar prototipos, moldes con una gran precisión y resistencia.

 


Veamos, pues las diez principales ventajas de Impresión 3D Industrial:

  1. Reducción del tiempo de implementación de una nueva línea de producción
  2. La Impresión 3D Industrial permite la evaluación de la ergonomía, dimensiones y precisión de los prototipos
  3. La producción in house disminuye la posibilidad de error
  4. La Impresión 3D Industrial permite ajustar la corrección y ergonomía de un prototipo
  5. Test de diseño de herramientas
  6. Mock-ups de máquinas industriales
  7. Construcción de partes de un producto mediante la Impresión 3D Industrial a un precio muy bajo
  8. Introducción de cambios en un prototipo
  9. La Impresión 3D Industrial permite bajar los costes de producción
  10. Las impresoras 3D para uso industrial permiten hacer series cortas de producción

 

Reducción del tiempo de implementación de una nueva línea de producción

La industria, en el momento de lanzar una nueva línea de producción, necesita moldes y prototipos. Hasta la llegada de la Impresión 3D Industrial, estos modelos eran fabricados por empresas especializadas, habitualmente ubicadas en China, donde los costes de producción de prototipos son sensiblemente más económicos. El proceso de diseño y fabricación del prototipo, incluyendo el transporte, se disparaba con plazos mucho mayores que los que puede ofrecer la impresión en 3D industrial.

La Impresión 3D Industrial permite la evaluación de la ergonomía, dimensiones y precisión de los prototipos

Emtel, una empresa que usa las impresoras profesionales 3D de 3DGENCE, quería lanzar un nuevo monitor médico. Era imprescindible llevar a cabo una verificación del proyecto y del prototipo que con métodos convencionales se hubiera demorado 30 días, pero que mediante la impresión 3D solo conllevó 5 días.

impresión 3d industrial

La producción in house disminuye la posibilidad de error

La impresión en 3D de piezas o prototipos que forman parte de la línea de producción de uno de nuestros productos permite la fabricación in house, es decir, dentro de nuestras instalaciones y bajo nuestra supervisión. La contratación de este servicio a compañías externas acostumbra a conllevar tanto la dilatación del proceso como problemas en la producción que acaban repercutiendo en el producto. La impresión industrial 3D permite fabricar in house lo que hace que el proceso pueda llegar a ser 7 veces más rápido y, por tanto, eficiente.

La Impresión 3D Industrial permite ajustar la corrección y ergonomía de un prototipo

Poder comprobar la ergonomía, funcionalidad y durabilidad de un prototipo a través de su montaje es clave en cualquier proceso de producción. La impresión 3D permite que la empresa sea capaz de preparar un modelo que sea idéntico y al detalle del producto real final. ¿Qué facilita este factor? la introducción de cambios durante distintas fases del proceso de diseño y la verificación del prototipo.

Test de diseño de herramientas

La fabricación vía impresoras 3d industriales permite testear distintos prototipos en Máquinas CNC para comprobar la cinemática y todos los movimientos de la máquina en el espacio de mecanizado en la impresión 3D. Una vez que se ha trabajado el componente, todo el proceso está preparado adecuadamente, la máquina se calibra y el riesgo de ajustes inexactos se reduce significativamente.

Mock-ups de máquinas industriales

FAMUR Group es una empresa que produce maquinaria aplicada en la industria de la extracción. Las máquinas que fabrican pueden llegar a pesar varias toneladas, por lo que la empresa decidió apostar por fabricar con impresoras 3d de 3DGENCE mock-ups, maquetas de sus máquinas para presentarlas a sus clientes.

Estos mock-ups son ligeros, sólidos y precisos, acercándose hasta al mínimo detalle a la realidad de la maquinaria, siendo pues una solución simple y económica para presentar las maquetas de la maquinarias a clientes o inversores.

impresión 3d industrial

Construcción de partes de un producto mediante la Impresión 3D Industrial a un precio muy bajo

AGH Racing es un grupo de Investigación y Desarrollo de la automoción de competición de la Universidad AGH de Cracovia. Para la producción de partes de coches de carreras, AGH Racing apuesta por la impresora industrial 3D de 3DGENCE. Es el caso de la fabricación del nudillo de dirección, pieza que forma parte del sistema de suspensión del vehículo. La impresión en 3D permitió examinar el diseño de la topología del nudillo de dirección, ya que este sistema de fabricación permite la introducción de múltiples cambios en la geometría del objeto. Además, la impresión en 3D abarata mucho los costes de producción, lo que sin duda es una gran ventaja.

impresión 3d industrial

Introducción de cambios en un prototipo

La impresión industrial en 3D permite la introducción de múltiples cambios en el prototipo de una forma simple, rápida y económica. Esto facilita llevar a cabo un amplio test del producto para poder llegar a un acabado óptimo con unos costes de fabricación y unos tempos sensiblemente menores a los métodos convencionales.

La Impresión 3D Industrial permite bajar los costes de producción

Pure Power Sources es una empresa que, entre otras cosas, fabrica troqueles de plástico, que finalmente se utilizan como elementos de las líneas de producción. Todas las matrices que se utilizan para basar o inspeccionar los productos en la línea se realizan actualmente con una impresora 3D.

Antes de comprar una máquina profesional de FDM, la compañía se enfrentó varios desafíos. Tenía una competencia muy fuerte al usar tecnologías similares y, por lo tanto, ofrecer productos a precios similares. Por otro lado, los prototipos de piezas elastoméricas se fabricaron en las fresadoras, que eran caras y utilizaban máquinas que deberían usarse para diferentes pedidos.

La inversión en impresión 3D resultó ser una solución ideal. Hoy en día, la compañía imprime troqueles duraderos y resistentes con una geometría compleja.

La Impresión 3D Industrial permite hacer series cortas de producción

Debido a las pequeñas series de producción, muchas empresas no pueden permitirse el lujo de fabricar con tecnologías convencionales mucho más caras. La impresión 3D permite fabricar series cortas, lo que permite fabricar in house ciertas piezas sin necesidad de fabricar grandes cantidades para que los costes de producción se repartan mejor.

¿Quieres ampliar información o recibir una muestra?

 




*Al hacer click en "Enviar" acepta la Política de Privacidad y Protección de datos.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.